miércoles, 31 de octubre de 2012

Elementos de la mazmorra

    En el proceso de crear partes de móviles para plagar las mazmorras, hay que crear algo de escenografía con la que poder dar vida a las mazmorras y riqueza a las partidas.


    Por lo tanto para poder proceder la pintura y las partes móviles estoy creando algunas piezas además de las puertas y trampas que tengo en marcha.


    Así que aquí voy a mostrar tres que ya tengo preparadas, aunque están a falta de pintar, aunque dos de ellas no son articulables (los dos sacos de grano), el gran cajón de madera, si que lo es, ya que esta hueco y la tapa puede moverse sin problemas.




domingo, 28 de octubre de 2012

Secciones del blog

Además de las secciones que se han puesto desde el principio, de piezas realizadas y tutoriales, se irán añadiendo más secciones.

Hoy he añadido la de consejos, y conforme vaya pudiendo cada una de estas secciones las iré ampliando con nuevos datos en pro de prestar ayuda a aquellos que accedan al blog.

Además de ir creando nuevas secciones según ponga más material.

Por cierto mis disculpas por la lamentable calidad de navegación en explorer, pero no funciona bien el menú, de momento solo lo tengo operativo sin problemas visuales en firefox y chorme, al menos en esos dos son los que lo he probado y funciona bien, en cuanto pueda intentaré averiguar que no le gusta a explorer.

viernes, 26 de octubre de 2012

De vuelta con la pintura

  Tras crear estas primeras puertas, y preparar unos moldes en condiciones, llega el momento de retomar la pintura de los pequeños detalles, conforme se pueda iré subiendo tutoriales, de los que ya tengo preparados, y de los nuevos que vaya creando, entre ellos, como montar una puerta con bisagras, o como pintar tanto las puertas, como el resto de piezas que ya tengo publicadas.



  Además tengo creados diversos elementos de escenografía, para poblar nuestras mazmorras, que también iré sacando una vez los tenga pintados.



  Espero que os sirva el material que estoy facilitando, y que poco a poco pueda facilitar mucho más, y no olvidéis que si estáis interesado en el tema podéis poneros en contacto conmigo por cualquiera de los medios que ya puse en la primera entrada.

jueves, 25 de octubre de 2012

Las primeras puertas

    Los objetos moviles de la mazmorra, no es facil, y casi siempre lo que suele pasar es que se ponen objetos fijos que desplazamos o cambiamos para hacer las veces del movimento.

    No obstante yo quiero llegar un paso más allá, y por algún sitio hay que empezar así que he procedido con las puertas, y tras mucho esfuerzo, ya tengo cuatro modelos de hojas de puerta, para añadir a los modelos de puertas abiertas que tengo, por supuesto completamente funcional y movil.

    Aunque estas son las piezas originales, de las cuales hay que sacar moldes, y unir a las puertas abiertas, ahi va un abance con mi primera fotillo, tras el trabajo.

   
   Podemos ver cuatro tipos de puerta, tres de madera y una de hierro, con diferentes formas y estilos, para todos los gustos.


lunes, 22 de octubre de 2012

Creando mazmorras

   Aun queda mucho trabajo por delante, pero estoy trabajando para crear material con el cual construir diversas mazmorras con elementos móviles, y el mayor realismo posible, incluyendo iluminación y elementos mecánicos.

   De momento disponemos de diversos tipos de suelos, puertas abiertas y muros, así que para hacernos una idea, veamos un video con una disposición básica, con la cual apreciar las piezas realizadas.

  Aqui podemos verlo, aunque los algoritmos para evitar el movimiento de la imagen marean más que otra cosa, para la proxima ya se que más vale no dar lugar a que youtube modifique el video, mis disculpas:


miércoles, 17 de octubre de 2012

Creando el blog

    Estoy con los primeros pasos de creación del blog, si alguien entra y le gusta la fantasia y el modelismo, que no deje de pasar por aqui y por el foro Medievo fantasia y realidad que también estoy creando para poder compartir conocimientos, diversión y experiencias.

    Para empezar estoy añadiendo las piezas que voy terminando.

    Por otro lado si alguien le interesan las piezas que voy añadiendo, que se ponga en contacto conmigo por el foro, o por facebook donde se me puede econtar como Eliatar Keho o por el grupo Medievo fantasia y realidad.

    Y si alguien quiere seguir mi progresión con el tema de modo más inmediato que por el blog, puede seguirme en twiter con el mismo nombre que en Facebook.

    Un cordial saludo, Eliatar