Montando estructuras

MONTANDO HABITACIONES A PARTIR DE BLOQUES DE MAMPOSTERIA

    Tenemos diferentes piezas para poder construir todo tipo de muros, y a partir de ellas podemos conformar escenarios de lo más variados.






   Con las piezas que vemos en la imagen, y otras varias de las cuales se puede partir, podemos ir construyendo los muros de nuestros edificios o mazmorras, lo primero que tenemos que hacer es construir un muro con piezas de construcción, para que sirva de guia a nuestro muro.





Utilizandola como guia la pared que hemos construido, vamos colocando piezas para conformar el muro.





 

Para construir las paredes hacemos uso de cola blanca de carpintero



De este modo, podemos ir construyendo muros, y así crear habitaciones.














CREANDO VISAGRAS PARA PUERTAS

   A continuación vamos a hablar de dos formas de crear visagras para escenografia, una mucho más sencilla pero perecedera y otra de mayor duración, pero un tanto más compleja, o al menos lo es hasta que se le coge el tranquillo.

   La primera manera consiste simplemente en cortar dos trozos de cartulina y cartón fino, y plegarlos por la mitad, se pegán a la puerta y el marco, y ya tienes tu perta abatible terminada.

   La segunda es un tanto más compleja y por ello, la veremos paso a paso, entendiendo que se trata de una manera de emular visagras reales.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la siguiente lista de materiales:
  1. Agujas o clips que hacen de eje de la visagra
  2. Papel muy fino, es para envolver el eje
  3. Cola blanca, es para unir partes
  4. Cartón fino o cartulina gruesa, se utiliza para unir el eje, el marco y la hoja
  5. Herramientas de corte



Tenemos que crear la visagra, para ello cogemos el clip estirado o la aguja, y la vamos envolviendo, con el papel fino, una vez se le ha dado una vuelta, se empieza a poner cola, para que nos quede como un cilindro de papel, sobre el eje, sin estar pegado a este.

Una vez este cilindro está seco se le pega un rectangulo de cartulina, que hará de pestaña para adherirla al marco y la puerta.



Cuando esta pieza esta seca se corta a tiras, extrayendo previamente la aguja, creando así las partes de la visgra, una vez se ha hecho esto, cortamos también la aguja, para hacer de eje entre las diferentes partes, de tal modo que cada par de tiras y un trozo de aguja forman una visagra.

El eje se pega solamente a una de las tiras, para así dejar libre el juego de rotación, quedando una vez pegado a la puerta y el marco como una puerta de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario