Colada de yeso sin burbujas

           Esto aunque a priori parece sencillo, ha sido uno de mis mayores retos, aunque no es tan complejo para moldes sencillos, conforme vamos complicándolos (sobre todo con los de dos caras), la situación se vuelve más compleja.

           Probablemente no sea necesario tomar tantas medidas para moldes sencillos, no obstante voy a enumerar los pasos a tener en cuenta para conseguir que no se nos quede el aire en nuestras coladas.


      1. Baño inicial: Lo primero a hacer es meter el molde una vez lo hemos hecho, en agua con un chorro de abrillantador de lavavajillas (no mucho si no se monta una fiesta de espuma)
      2. Talco: Espolvorear el molde con talco, esto lo tenemos que hacer antes de cada colada, nos permitirá además de evitar burbujas, proteger el molde cuando la colada sea de resina. ATENCIÓN: Evitar acumulación de talco, solo un ligero espolvoreo.
      3. Vibra que te vibra: Mientras echamos la colada hacer vibrar el molde, e incluso después, para hacer subir las burbujas a la superficie. RECOMENDACIÓN: No es mala idea estrujar un poco el molde para hacer que se mueva la colada, sin pasarse claro está (esto lo suelo hacer en los moldes de dos caras más complejos, para evitar acumulaciones de aire en los recovecos más profundos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario