Modelar o Esculpir


   Esta es una duda que ni se me planteo al principio pero con el tiempo me di cuenta de que tal vez lo que hacia no era lo mejor que podía hacer.

   Al principio empecé modelando a partir de masillas y pastas de diferente tipo, y esto por si mismo no es un problema, no obstante con el tiempo vi que no era la solución a todas mis necesidades.

   Modelar a partir de una masa maleable da muchas opciones, y como yo mismo puedo afirmar, en muchas ocasiones es la mejor opción, pero al menos para mi gusto y en mi experiencia no es la “única” solución.

   Hay muchas cosas que al intentar hacerlas en una masa blanda y modelable, se resisten, sobre todo, porque muchas veces al ir a hacerlo necesitamos un punto de apoyo en el modelo, y finalmente este punto se pude tornar nuestro mayor enemigo, porque terminamos desformando nuestra pieza.

   Así que a partir de ahí, se me ocurrió hacer una parte, dejar secar, y el resto tallarlo en seco, y cual fue mi alegría al ver que era la combinación perfecta, y podía conseguir los resultado deseados.

   Tal vez para muchos esto sea una soberana estupidez, o algo evidente, no obstante tal vez a alguien le ocurra como a mi y le permita descubrir nuevas expresiones de su actividad.

   Así que mi conclusión, y en mi experiencia actual, es que tanto lo uno como lo otro es valido, dependiendo de las circunstancias cada técnica nos puede ofrecer aquello que necesitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario